El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenó al Departamento de Estado emitir una orden a consulados y embajadas del país para revisar muy bien las redes sociales de las solicitudes de visas para estudiantes.
Según una información publicada en El Heraldo USA, la iniciativa forma parte de una medida para garantizar “la seguridad nacional”.
Durante las últimas semanas en EEUU se han reportado extranjeros que no pudieron entrar al país pese a tener una visa, por hacer comentarios negativos contra Trump en redes sociales. O se le ha suspendido la residencia permanente por relacionarlos con temas sensibles.
¿Consulados y embajadas investigarán a fondo?
Según información de CNN, el secretario de Estado, Marco Rubio, activó las Unidades de Prevención de Fraude para uso exclusivo de consulados y embajadas para investigar a fondo todas las redes sociales de los estudiantes que están solicitando visa.
Con estas medidas se espera evitar el ingreso de extranjeros que puedan ser considerados "enemigos” para el país por tener alguna actividad que se considere negativa.
Incluso, Rubio destaca que durante las entrevistas los oficiales consulares serán más minuciosos y diligentes en el proceso de evaluación de los solicitantes, para evitar situaciones irregulares que se han presentado con estudiantes extranjeros en las últimas semanas.
La visa de estudiante, o mejor conocida como F-1, está destinada a jóvenes extranjeros que desean estudiar a tiempo completo en EEUU y, entre los requisitos para solicitarla, no se establece que al llegar al país se involucren con movimientos que buscan vandalizar las instituciones.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube