Una familia nicaragüense integrada por Marlon Quedo, de 38 años, y su esposa Daviana Rodríguez, de 39, y sus dos hijos ganaron una Green Card o permiso de residencia permanente, luego de participar en el programa anual de Lotería de Visas, impulsado por el gobierno de Estados Unidos.
La pareja contó a Voz de América su experiencia tras ser elegidos.
“Me enteré por el diario La Prensa que se han abierto convocatorias, constantemente les dicen que ya empezó la lotería de visas, aunque tengo miedo porque hay mucho fraude al respecto, porque en realidad te cobran una tarifa por participar en la visa. el proceso de sorteo para registrarse es completamente gratuito”, dijo Rodríguez a los medios.
Y añadió: "Pero se lo dije a mi marido y él fue quien inició todo el procedimiento".
Un matrimonio nicaragüense que ya tiene residencia permanente dijo que “La residencia llegó prácticamente al mes, pero los niños se quedaron un poco más, pensé en tomarle fotos porque mi menor tenía 10 meses, pero finalmente la tienen. Ahora. Ahora hay "Somos cuatro de nosotros residentes".
La pareja, que presentó su solicitud a finales de 2022, todavía no puede creer lo rápido que recibieron las Tarjetas Verdes a través del Programa de Visas de Diversidad o “Lotería de Visas”, que ofrece anualmente 55.000 residencias permanentes a ciudadanos de varios países, incluidos nicaragüenses.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube