Un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo a un sexagenario con un vehículo militar en Arizona según publicó La Opinión.
El operativo se llevó a cabo en Phoenix y llamó la atención en redes sociales debido a la utilización de un vehículo militar con ariete para arrestar a un mexicano.
Este procedimiento sugería que el individuo era altamente peligroso. Sin embargo, se reveló que la situación podría haber sido exagerada.
¿Quién fue el detenido?
Marco García, hijo del detenido, relató en una entrevista con The Arizona Republic que su padre fue informado sobre una orden de arresto, pero al no recibir documentación, se negó a salir de su hogar.
Posteriormente, un gran número de agentes regresó al lugar, generando miedo entre los vecinos. Durante el operativo, un testigo grabó el momento en que un agente del ICE ordenó a Alfonso García Vega salir de la casa con las manos en la cabeza.
Procedimiento cuestionable
Marco García cuestionó la legitimidad del operativo, exigiendo saber quién estaba al mando y denunciando el trato que recibían, comparándolo con el de criminales.
Además, mencionó que los agentes utilizaron gas para dispersar a los curiosos.
Su padre, deportado en 2020, había regresado a EEUU tras recibir amenazas de muerte del Cártel de Sinaloa, y a lo largo de sus 40 años en el país nunca había tenido problemas legales.
Visita nuestra sección: Migración
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube