La policía del condado de Nassau, en el estado de Nueva York (EEUU), colaborará con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a inmigrantes indocumentados acusados de crímenes.
La alianza entre las autoridades de Nassau y el ICE se dará en el contexto del plan de deportaciones masivas del presidente Donald Trump, informó El Diario NY.
Bruce Blakeman, ejecutivo del condado de Nassau, informó que se designarán 10 agentes para que se unan al ICE, con el objetivo de “captar a migrantes indocumentados que han cometido delitos” y detenerlos en la cárcel durante tres días.
Posteriormente, el ICE se encargará de trasladar a los detenidos a un centro de detención permanente o los deportará.
“No se trata de redadas, sino de la aplicación de las leyes del estado de Nueva York a personas que han cometido delitos y han violado las leyes federales”, incidió el funcionario.
Por su parte, el comisario de policía de Nassau, Patrick Ryder, explicó que la Policía podrá preguntar en la calle sobre el estatus migratorio de cualquier persona, solo si ese día los agentes trabajan con el ICE.
De igual manera, si un inmigrante indocumentado es acusado de cometer un crimen y es detenido por la policía, el organismo podrá informar al ICE.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube