Aproximadamente unas 450 tiendas de la empresa 7-Eleven en los Estados Unidos (EEUU), cerrarán sus puertas por una caída importante en el rendimiento.
Así lo indicó Seven & I Holdings, en su más reciente informe que detalló que el déficit de ventas afectó solo el 3%de la compañía.
“La economía norteamericana se mantuvo robusta en términos generales gracias al consumo de las personas con ingresos altos, a pesar de una tasa de interés elevada y persistentemente inflacionaria y un entorno laboral en deterioro”, explicó un comunicado emitido por 7-Eleven.
Sucursales en la mira
Esta minorista tiene unas 13.000 tiendas entre los EEUU y Canadá la caída de las ventas se presentó con los cigarrillos y por el alza de la inflación.
“Hubo un enfoque más prudente con respecto al consumo, en particular entre las personas con ingresos medios y bajos”, destacó el comunicado de Seven & I Holdings.
Además, 7-Eleven registró seis meses consecutivos de caídas en sus ventas. Especialmente, el mes de agosto por ser uno de los meses con las cifras más altas de 7.3%.
La empresa y el bajo rendimiento
En el comunicado, la empresa aseguró que continúa haciendo sus mejores esfuerzos para convertirse en un grupo minorista de clase mundial, con estrategias de crecimiento global.
7-Eleven se une a una gran lista de cadenas minoristas que han cerrado sus tiendas este año por bajo rendimiento de sus sucursales.
Además, de recortes de personal por el aumento salarial, robos minoristas y transición hacia el mercado en línea.
Para ver el comunicado completo y conocer mayores detalles de los cierres, las tiendas afectadas y la reubicación de los empleados, se puede verificar en el sitio web oficial.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube