Actualmente en Florida, Estados Unidos (EEUU), se ha activado la temporada activa de caimanes, por lo que los residentes deben prestar especial atención a qué medidas de seguridad deben tomar para no correr riesgos innecesarios.
Los residentes y visitantes deben saber que la Comisión de Conservación de Pesca y Fauna Silvestre (FWC) ha señalado que, a medida que el clima se vuelve más cálido, los caimanes comienzan a estar más activos y visibles, como lo reseña la FWC.
La comisión recuerda que el estado cuenta con una población de caimanes sana y estable, estimada en 1,3 millones de ejemplares.
Esta temporada de actividad se debe a que próximamente, entre los meses de mayo y junio, los caimanes entrarán en su etapa de apareamiento, sin embargo, ya ha dado inicio la época de “cortejo”.
Por lo que es posible que, durante los próximos meses, se generen enfrentamientos más frecuentes con los humanos. Estos se pueden encontrar en pantanos, ciénagas, ríos y lagos de los 67 condados de Florida, dado que esos espacios brindan alimento y refugio adecuados.
En este sentido, la FWC explica que, tras aparearse, las hembras hacen un montículo de tierra, vegetación o escombros para construir su nido.
Luego, entre finales de junio y principio de julio, ponen entre 32 y 46 huevos. Tras aproximadamente dos meses, entre finales de agosto y principios de septiembre, nacen las crías.
Esto es lo que debe hacer para evitar exponerse al peligro
Es importante saber que los caimanes se encuentran principalmente en cuerpos de agua dulce, como lagos y ríos.
Los expertos indican que las lesiones, como consecuencia de un ataque de caimán, suelen ser poco frecuentes. De igual forma, hay que tener presente que se deben seguir las siguientes recomendaciones:
- Hacen un llamado especial a nadar solo en las zonas designadas durante el día, ya que los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.
- Recomiendan mantener a los más chicos y a otros animales alejados del agua, si están en una "zonas segura" de igual forma deben ser supervisados constantemente.
Los perros, por ejemplo, pueden ser presas naturales para los caimanes y es mejor pasearlos con correa. Tampoco se recomienda meter las mascotas al agua.
- De avistar un ejemplar, no intente acercarse ni manipularlo.
Tenga presente que, estos animales pueden moverse de manera sorprendentemente rápida en distancias cortas.
Lo que debe hacer es llamar a la línea directa gratuita de FWC a 866-FWC-GATOR (866-392-4286).
Es este el organismo especializado y autorizado para resolver la situación.
- No se le ocurra alimentar a un caimán, esto es ilegal.
Además, es considerado peligroso, dado que pueden comenzar a asociar a las personas con la disponibilidad de comida, lo que puede provocar que un caimán se convierta en una molestia y deba ser retirado de su hábitat natural.
- También es ilegal matar, acosar o poseer caimanes excepto bajo permiso.
- Si un caimán le muerde, la FWC indica que lo mejor que puede hacer es defenderse haciendo el mayor ruido posible y resistiendo.
Golpear, patear o meter algo al cocodrilo en el ojo puede hacer que se suelte y retroceda.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube