Un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Los Ángeles habló sobre las redadas que se han desplegado contra los inmigrantes indocumentados y enfatizó que solo van por los criminales.
En una entrevista exclusiva del medio La Opinión, conversó con el agente especial Matthew W. Allen y este aseguró que el trabajo que realizan es para mantener las calles libres de drogas.
La DEA es una de las agencias federales de los Estados Unidos (EEUU), que está trabajando en conjunto con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) durante las redadas contra residentes ilegales en distintas zonas del país.
¿Qué tipo de inmigrantes buscan para hacer detenciones?
Durante la entrevista, Allen expresó que en todo momento ellos van detrás de los criminales y más específicamente en aquellos que están vinculados al narcotráfico.
Según cifras suministradas por el ICE, el pasado 31 de enero fueron detenidas 5.863 personas en Los Ángeles y de estas al menos 4.581 de los detenidos fueron presentados ante los tribunales.
Rumores de un nuevo operativo
Allen destacó que cada agencia presente durante las redadas cumple una parte importante del protocolo de detención y recalcó que se están llevando detenidos a las personas que tienen antecedentes penales.
Aunque el entrevistado no quiso dar detalles de cifras sobre los inmigrantes detenidos por un historial criminal o próximos operativos que estén programados en la ciudad de Los Ángeles, aseveró que el objetivo es limpiar las calles de extranjeros con un historial peligroso.
Este sábado, una publicación por CNN alertó a la comunidad de inmigrantes indocumentados sobre un posible nuevo operativo que viene planeando el ICE en la ciudad de Los Ángeles para este mes.
Según una fuente policial, indicó que para desplegar la operación los agentes del ICE tendrían el apoyo de agencias federales como la DEA, ATF, FBI Y LA CBP.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube