El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (EEUU) tiene preparado un operativo especial para detener y deportar inmigrantes indocumentados que estén residenciados en Los Ángeles.
La información fue publicada por CNN y asegura que una fuente policial habló sobre cómo es la planificación de las nuevas redadas que se implementarán durante el mes de febrero.
Según el diario Los Ángeles, el operativo será similar al que se desplegó en Chicago y Nueva York en las últimas semanas desde la toma de posesión del presidente Donald Trump.
¿Quiénes prestarán apoyo al ICE?
Aunque se desconoce la fecha exacta, se sabe que su ejecución sería durante el mes de febrero y los agentes del ICE tendrían el apoyo de agencias federales como la DEA, ATF, FBI Y LA CBP.
Funcionarios de inmigración de EE.UU. están planeando una ola de acciones para detener y deportar a las personas que residen en el área de Los Ángeles de forma ilegal, una fuente policial familiarizada con los planes dijo a CNN.
El nuevo operativo, que está previsto que comience en febrero, es similar a otras importantes medidas de control de la inmigración adoptadas recientemente en lugares como Chicago y Nueva York.
Es importante destacar que la ciudad de Los Ángeles apenas se recupera de los incendios forestales y se encuentra en un estado gobernado por demócratas, con políticas de ciudad santuario.
El gobernador de California, Gavin Newsom, semanas atrás comentó sobre las campañas informativas desplegadas en el estado para enseñar a los inmigrantes indocumentados sobre cuáles son sus derechos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube