En Estados Unidos (EEUU) el clima continúa generando algunas alertas importantes mientras se mantiene la “temporada invernal”, en esta oportunidad dos estados están emitiendo alertas debido a posibles inundaciones en parte de sus localidades, sepa más al respecto.
Se dio a conocer que el día de hoy, desde las 1:46 de la mañana, se emitió un aviso de inundación costera válido desde las 9:00 de la noche hasta el jueves a las 6:00 de la mañana, en Massachusetts.
Esto, principalmente para los condados de Bristol y Plymouth, como lo ha indicado el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Así mismo, especifican que se esperan inundaciones en lotes, parques y caminos, y solo se cerrarán algunos.
Más localidades propensas a inundaciones
Mientras que otros reportes estiman que, para los condados de Barnstable, Dukes, y Nantucket, el rango de alerta se estima alrededor de las 11:00 pm de este miércoles y las 7:00 pm del jueves.
Además, advierten que hay agua en carreteras y propiedades en zonas bajas, y hacen un llamado a abstenerse a conducir por carreteras inundadas.
Alerta de inundación costera en Carolina del Norte
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Carolina del Norte emitió un aviso actualizado de inundación costera a las 3:32 de la mañana de este miércoles.
Esta estará vigente desde la 1:00 de la tarde hasta el jueves a la 1:00 am para el norte de Outer Banks.
Pronostican que en las zonas bajas cercanas a las costas y a las vías fluviales de marea, es posible que se produzcan inundaciones de hasta 30 a 60 cm por encima del nivel del suelo, lo que supone un riesgo bajo de daños a la propiedad.
Así mismo estiman que algunas carreteras y propiedades bajas, como aparcamientos, parques, jardines y viviendas adyacentes a la costa, experimentarán inundaciones poco profundas.
Aunque dicen que esperan espera que los impactos en el lado del mar se limiten a una erosión menor de la playa y una inundación localizada del océano.
También explican que existe la posibilidad de inundaciones menores en el lado del mar cuando los vientos cambien a un rumbo más occidental el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.
Por lo que los habitantes deben asegúrese de monitorear el pronóstico para obtener actualizaciones.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube