La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, conocedora de los problemas que pueden atravesar sus ciudadanos, dio a conocer que millones de personas podrán recibir un cheque de estímulo de hasta $500 si cumplen con ciertos requisitos.
Esta ayuda económica tendrá por nombre "reembolso por inflación" y, de acuerdo con el portal TV Azteca, es una iniciativa que va tomando forma desde diciembre, cuando Hochul reveló sus planes en la agenda presupuestaria del 2025 para reducir el costo de vida en el territorio.
¿Cómo se puede recibir este cheque de estímulo?
Esto es lo que se conoce sobre quiénes podrán recibir este cheque de estimulo:
- Aquellos contribuyentes solteros que ganan hasta $150,000 al año recibirían un pago único de $300.
- Las familias o quienes declaran impuestos en conjunto y ganan hasta $300,000 al año recibirían cheques de $500.
La gobernadora dejó en claro que todos los ciudadanos serían elegibles para los pagos, independientemente de si tienen vivienda o hijos, teniendo en cuenta que en el centro de Nueva York aproximadamente 340,000 personas cumplen con los requisitos.
¿Cuándo se podrá recibir este cheque de estímulo?
De acuerdo al comunicado emitido por la gobernación de Nueva York, este pago se comenzaría a distribuir durante el otoño del 2025, si la legislatura estatal aprueba el proyecto “Reembolso por Inflación”.
No obstante, aunque todavía no se proporcionaron fechas específicas, las autoridades explicaron que es probable que los pagos se envíen por correo como cheques, al igual que otros reembolsos o créditos fiscales, de acuerdo a la información de TV Azteca.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube