Los bomberos voluntarios y el personal de servicios médicos de emergencia (EMS), en el condado de Montgomery del estado de Pensilvania podrán reclamar un reembolso de impuestos.
El Programa de Reembolso de Impuestos por Servicios Voluntarios Activos, busca reconocer el valor y los riesgos que corren los trabajadores para proteger a la comunidad.
La iniciativa fue autorizada en el mes de febrero por la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery y sólo será distribuido entre los miembros activos de bomberos y agencias de EMS.
“Nuestros bomberos voluntarios y miembros del Servicio Médico de Emergencia arriesgan sus vidas todos los días por nuestra comunidad”, expresó Jamila H. Winder, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Montgomery.
¿Quiénes recibirán el reembolso?
El reembolso tributario se entregará a 3.000 voluntarios activos en esta región de Pensilvania
El requisito más importante para ser elegible es ser miembro activo de una compañía de bomberos voluntaria o de una agencia EMS.
Pueden optar al pago, aquellos que prestaron servicio entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024.
“Este programa ofrece un reembolso de hasta el 100% de su impuesto a la propiedad del Condado de Montgomery, como agradecimiento por su servicio”, explicó Winder.
Cálculo de los montos
El monto del pago varía según la participación de los voluntarios en actividades clave como respuestas a emergencias, entrenamientos, actividades educativas y roles de liderazgo.
Es así como los bomberos y EMS, podrán acumular puntos por cada actividad realizada y el total de estos puntos, será el porcentaje asignado de la devolución.
Valor de los puntos por actividad
- 50 puntos: 25% de reembolso.
- 100 puntos: 50% de reembolso.
- 150 puntos: 75% de reembolso.
- 200 puntos: 100% de reembolso.
El total de bomberos voluntarios, en el estado de Pensilvania ha disminuido significativa, al compararla con cifras de 1970.
Este tipo de incentivos económicos, han sido creados para motivar a más voluntarios o trabajadores en estos sectores
¿Cómo solicitar el reembolso?
Los voluntarios interesados pueden presentar su solicitud y esperar por la evaluación de puntos acumulados por sus superiores y la agencia correspondiente.
La ayuda financiera es un reconocimiento a la labor de los bomberos y EMS, así como garantizar la continuidad de servicios de emergencia para la comunidad.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube