Además de los servicios y herramientas gratuitas que ofrece el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), existe otro programa o servicio que también ayuda a los contribuyentes sin costo alguno, sepa cómo funciona.
Se trata de Tax Aide, un servicio que ofrece AARP Foundation -desde 1968- que ayuda a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de impuestos de forma gratuita.
Esta es una organización no partidaria más grande de la nación que trabaja por los derechos de las personas de 50 años o más y sus familias.
Su servicio Tax Aide está “avalado” por el IRS, ya que los voluntarios que ofrecen ayuda son certificados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
El servicio de Tax-Aide comienza a principios de febrero.
Debe saber que, a pesar de que el programa está dirigido a adultos mayores con ingresos bajos a moderados, no exigen límites de ingresos o edad máximos o bajos para recibir asistencia de Tax-Aide, tampoco debe ser socio de AARP.
Si quiere dar con los lugares en los que se está ofreciendo el servicio gratuito, puede hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.aarp.org/money/taxes/aarp_taxaide/locations/.
En este sentido, debe tomar en cuenta que, el servicio está disponible con cita previa en la mayoría de los lugares, pero algunos también tienen servicio sin cita.
¿Cómo puede hacer su declaración con Tax-Aide?
En principio, las personas pueden hacerlo de forma independiente, solo utilizando el software proporcionado a través del sitio web de Tax-Aide.
Para más información sobre qué documentos necesita, consulte: https://www.aarp.org/espanol/dinero/impuestos/info-2018/documentos-importantes-a-llevar-al-centro-de-aarp-foundation-tax-aide.html.
También puede:
- Trámite en persona: Lleve sus documentos necesarios y el voluntario completará su declaración en una sola visita.
- Trámite híbrido: Puede visitar una oficina de servicio, entregar los documentos, que son escaneados y almacenados en un portal seguro proporcionado por el IRS.
Luego, los voluntarios de Tax-Aide llenan sus formularios.
Al regresar y comprobar la declaración, finaliza su presentación y obtiene una copia impresa.
En este caso también señalan que las declaraciones pueden finalizarse en línea, siempre y cuando el interesado tenga servicio de internet.
- Trámite con servicio de entrega: Deja sus documentos de impuestos con un voluntario de Tax-Aide.
Luego otros voluntarios completan su declaración y la presentan electrónicamente.
El contribuyente obtiene una copia impresa de su declaración de impuestos cuando regresa, así como todos sus documentos.
- Trámite virtual: Debe escanear sus documentos y los sube al software del IRS.
Los voluntarios de Tax-Aide preparan su declaración y la envían electrónicamente al IRS.
Así mismo, recibe sus documentos y su declaración electrónicamente.
- Por cuenta propia con asistencia. ¿Solo necesitas a alguien que supervise mientras haces tu propia declaración de impuestos? Tax-Aide también hace eso, ya sea en persona o de forma remota.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.