Aquellas personas que sean residentes legales en Estados Unidos pueden abrir una cuenta de banco cuando gusten, bien sea en los bancos como en las cooperativas de crédito (credit unions).
Algunos de los requisitos para aperturar tu cuenta bancaría son los siguientes:
- Una identificación con foto que puede ser:
- documento de identificación emitido por el Gobierno estatal o federal,
- pasaporte extranjero,
- matrícula consular.
- Y además, uno de los siguientes documentos:
- tarjeta del Seguro Social,
- factura con su nombre y dirección,
- certificado de nacimiento.
Cabe destacar que, Estados Unidos ofrece a sus ciudadanos diferentes tipos de cuentas para que ellos puedan adquirir la que mejor se ajuste a sus necesidades personales.
Tipos de cuentas de bancos en EEUU
- Cuentas de cheques. Estas cuentas ofrecen acceso fácil a su dinero y transacciones diarias, mediante el uso de una tarjeta de débito o cheques para realizar compras o pagar sus cuentas.
- Cuentas de ahorros. Una cuenta de este tipo le permite acumular intereses en el dinero ahorrado. La tasa de interés varía en cada banco.
- Cuentas de ahorro de alto rendimiento (high-yield). Esta opción ofrece una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorro tradicional. El interés varía de acuerdo con el banco.
- Certificados de depósito (CD, sigla es inglés). Con un CD podrá ahorrar a una tasa de interés fija durante un período predeterminado, que puede ser desde algunos meses hasta varios años. Debe asegurarse de no necesitar ese dinero antes del plazo del CD, si lo retira antes podría pagar cargos adicionales. Conozca qué es un certificado de depósito.
Por otra parte, el pasado nueve de octubre, se informó que los migrantes indocumentados en EEUU pueden abrir cuentas bancarias, a pesar de no ser residentes hay bancos que se lo permiten y piden pocos requisitos.
Visite nuestra sección de Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube