La Administración del Seguro Social (SSA), distribuirá cheques de estímulo de $ 500 a los residentes de California, para ayudar a las familias de bajos recursos.
El Seguro Social decidió extender la ayuda de sus programas a una parte de la población de este estado, con estos pagos de impacto económico.
La mayoría de los estados en los Estados Unidos (EEUU), ya dejaron de emitir este tipo de alivios financieros. Pero, en California todavía se entregan a los residentes elegibles.
Pagos por $500 mensuales
Este tipo de pagos son posibles gracias a los programas de Ingresos Básicos Garantizados, con el fin de ayudar a los habitantes a sobrellevar el incremento de precios y de la inflación en el estado.
En el condado de Fresno se entrega a su población un cheque de estímulo de $500 dólares por al menos 12 meses consecutivos.
Otros estados que enviando pagos de impacto económico es en Nueva York, Michigan, Washington y Nuevo México, los montos provienen de ingresos garantizados, reembolsos de impuestos y superávits presupuestarios.
Otras iniciativas de ayuda
La implementación de entregas de pagos mensuales como alivio financiero, han sido de gran ayuda para los residentes de más bajos ingresos y recursos en las distintas entidades que los entregan.
Además, los residentes pueden tener acceso y solicitar ser incorporados al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que ayuda con la compra de alimentos.
Este tipo de iniciativas beneficia a personas de la tercera edad, con dependientes y personas con alguna discapacidad comprobada.
Si usted necesita asistencia alimentaria o ayuda financiera, puede verificar los requisitos y documentos que debe consignar por el sitio web oficial del programa.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube