Con el inicio de la temporada de impuestos en los Estados Unidos (EEUU), los contribuyentes pueden hacer la solicitud del Crédito Tributario del Trabajo (EITC) para ayudar a los trabajadores de bajos recursos.
Según una publicación de Marca USA, se explica que es una iniciativa que lleva más de 19 años implementada por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Además, existe una campaña bajo la premisa “Día de la Concientización” con el fin de garantizar apoyo financiero a las familias que atraviesan dificultades financieras.
¿Cómo se hace la solicitud del crédito fiscal?
Las personas interesadas en solicitar este crédito fiscal, primero deben presentar y declarar sus impuestos con el formulario 1040 y allí tienen la opción para reclamar este cheque de reembolso. Los adultos mayores lo pueden gestionar con la planilla 1040-SR.
Además, se puede tramitar en línea por el sitio web del IRS, en un chat en vivo disponible para los contribuyentes o por vía telefónica al llamar 800 906 9887.
Pero para reclamar el cheque de reembolso, es necesario que los contribuyentes cumplan algunos requisitos exigidos por el IRS.
¿Quiénes son elegibles?
Para ser beneficiario por un cheque de reembolso del Crédito Tributario del Trabajo, el solicitante debe contar con límites de ingresos iguales o inferiores a $25.511 y, si el solicitante tiene hijos, el tope máximo es de $66.819.
La persona tiene que presentar su número o tarjeta del Seguro Social y, por supuesto, presentar y declarar su declaración de impuesto.
Para aplicar a este reembolso tributario no es obligatorio tener hijos, pero si los tiene, podría incrementar el cheque a recibir.
Una vez reclamado el Crédito Tributario del Trabajo, las personas deben esperar al menos unas tres semanas hábiles para recibir el pago como depósito directo en cuenta.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube