El estado de California lanzó un nuevo programa de ayuda financiera que proporcionará pagos de hasta $4,530 a residentes elegibles.
Según la información este programa, implementado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias de clase media y de bajos ingresos en medio de la inflación persistente.
Para ser elegible para este pago, los residentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Los créditos fiscales son beneficios que reducen los impuestos adeudados por el monto del crédito. Algunos créditos también pueden ser reembolsables, lo que significa que si el monto del crédito excede el monto que usted debe en impuestos, es posible que pueda recuperar el excedente en forma de reembolso.
Las personas elegibles deben cumplir los siguientes requisitos:
Ingresos Anuales: Los solicitantes deben tener un ingreso anual inferior a $75,0001.
Residencia: Deben ser residentes del estado de California.
Declaración de Impuestos: Es necesario haber presentado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 20212.
Dependientes: Las familias con dependientes pueden recibir montos adicionales1.
Los pagos se realizarán mediante tarjeta de débito o depósito directo, y se espera que lleguen a los beneficiarios en las últimas semanas de 2024.
Este esfuerzo es parte de un programa más amplio diseñado para proporcionar asistencia económica a los hogares que aún se están recuperando de los impactos del Covid-19 y para ayudar a combatir la alta inflación que ha afectado a muchas familias en los últimos años2.
Otros estados también ayudarán a los residentes con pagos de estímulo por parte del IRS
Alaska: El estado tiene un programa de dividendos de fondo permanente (PFD), que comparte las ganancias de los recursos estatales con sus residentes. Los ciudadanos son elegibles para un pago de $650 dólares, y aquellos que optaron por el depósito directo ya deberían haberlo recibido. Quienes eligieron cheques en papel comenzaron a recibirlos a principios de octubre.
Idaho: Los residentes de este estado también reciben reembolsos de impuestos. Los individuos recibirán $300 dólares y las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán $600. Los pagos comenzaron en septiembre y serán escalonados, y todos recibirán su pago a finales de diciembre.
Rhode Island: en este estado, el apoyo financiero es un reembolso único del impuesto por hijos. El monto es de $250 dólares por niño hasta un máximo de tres por hogar o $750. Los pagos se realizaron durante todo el mes de octubre.
Carolina del Sur: El presupuesto estatal asignó mil millones de dólares para asistencia financiera, distribuyendo pagos de $800 dólares. La mayoría de las personas recibieron su pago en octubre, pero se realizarán más en los próximos meses.
Virginia: Aquí, los reembolsos individuales de $250 y $500 dólares para parejas se realizaron mediante depósito directo o cheque en papel durante el mes de octubre.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube