Este fin de semana diversas organizaciones en California llevarán a cabo una importante campaña para distribuir despensas gratuitas de alimentos a familias con dificultades económicas.
La iniciativa se realizará el 16 de noviembre en el mercado histórico de Lewes en un esfuerzo solidario apoyado por los bancos de alimentos Epworth UMC y Casa San Francisco.
Ayuda para todos
El evento es uno de los más importantes en la zona. Esta despensa suele hacer una recolección de alimentos no perecederos como salsa para espaguetis, pasta, mantequilla de maní, arroz y sopas enlatadas.
Además, se invita a los residentes a donar productos frescos, como carne, huevos y frutas, que son esenciales para una nutrición adecuada.
El mercado de Lewes no solo facilita esta recolección, sino que también promueve la compra de productos locales, beneficiando a agricultores de la región y fortaleciendo el tejido comunitario. Los clientes pueden adquirir frutas y verduras frescas, contribuyendo así al bienestar de familias vulnerables.
Este operativo también acepta beneficios de programas de asistencia como SNAP, WIC y SFMNP, lo que permite a personas de bajos ingresos acceder a productos básicos sin preocupaciones económicas. Esto fomenta tanto la donación como la participación comunitaria.
Facilidades
Para facilitar la entrega de alimentos, se han dispuesto carritos en las entradas del mercado, donde los visitantes podrán dejar sus donaciones entre las 9:00 a. m. y las 12:00 p. m.
Lea también: EEUU: Las mejores ciudades nevadas para disfrutar Navidad según ChatGPT
El evento también reconocerá el trabajo de los voluntarios, quienes son esenciales para que estas iniciativas alcancen a más familias y ayuden a mitigar las dificultades económicas actuales.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube