Obtener la licencia de conducir en California, Estados Unidos, es un trámite crucial para quienes desean conducir de manera legal en ese estado.
Los nuevos conductores o quienes buscan renovar sus documentos deben conocer los pasos a seguir que recomienda el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).
Tres formas de renovar su licencia de conducir en California
- En línea: para muchos es el método más conveniente para renovar su licencia de conducir, siempre que cumpla con los requisitos de elegibilidad, como no tener que renovar su fotografía o presentar el examen escrito, el proceso se puede completar a través del sitio web del DMV de California, con sus datos y pagando la tarifa de renovación.
- En kiosco: para quienes prefieren un enfoque, pero sin largas esperas, el DMV tiene a disposición de los usuarios, kioscos de autoservicios en varias ubicaciones que le permiten renovar su licencia de manera rápida al ingresar su información, actualizar su foto y pagar la tarifa de renovación.
- Por correo: esta es una alternativa para quienes califican, si el DMV le envía un aviso de renovación y cumple los requisitos podrá seguir las instrucciones y hacer el proceso por correo.
Estos métodos permiten a los usuarios renovar su licencia de conducir sin complicaciones, dependiendo de su preferencia y elegibilidad.
Por otro lado, se puede destacar que en California los inmigrantes indocumentados también pueden tramitar su licencia de conducir, esto por la ley AB 60, implementada en 2015.
Este documento permite a los residentes no elegibles para un número de seguro social conducir legalmente dentro del estado.
Los interesados en obtener su licencia de conducir, deben proporcionar prueba de identidad y residencia en California, así como aprobar los exámenes requeridos. Estas licencias no son válidas como identificación federal.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE