En Estados Unidos el programa CalFresh beneficia a los residentes de California que tienen bajos ingresos para que aumenten su capacidad de adquirir alimentos saludables en la mayoría de las tiendas ya sea puntos de venta de alimentos, supermercados, mercados de agricultores y algunos restaurantes.
La ayuda se distribuye de acuerdo con la cantidad de personas que conforman el domicilio que solicita el apoyo, también se ponderan sus ingresos y algunos gastos de manutención.
¿Cómo solicitar la inscripción a CalFresh?
Para aplicar a esta ayuda, el solicitante debe programar una entrevista telefónica o en persona, con algún trabajador de elegibilidad del condado.
En algunos casos, los entrevistadores solicitarán algunos documentos que comprueben sus ingresos o su ciudadanía. Esto se aplica si esta documentación no se puede verificar electrónicamente o son cuestionables.
¿En cuánto tiempo aprueban el beneficio?
Una vez presentada la solicitud, la persona debe esperar un lapso de 30 días, el aspirante recibirá una notificación de acción (NOA) por correo, que le permitirá saber si fue aprobado o no.
En el caso de ser aprobada la ayuda, el beneficiado recibirá una transferencia electrónica de beneficios (EBT) por correo o bien solicitar a su trabajador de elegibilidad en su condado, que le permita recoger la tarjeta en alguna oficina del condado.
Todo el funcionamiento del programa CalFresh está sometido a un proceso de control de calidad requerido por la ley federal.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube