Los cheques de estímulo fueron un plan surgido a raíz de la pandemia por el COVID-19 para ayudar a las familias de bajos recursos, al ver afectaciones directas en su presupuesto, y en sus bolsillos. Este plan fue bautizado como "Plan de Rescate Estadounidense".
Fue promulgado en el 2021, y gracias a ella se aprobaron pagos directos, mediante el llamado cheque de estímulo de hasta $1,400 dólares para contribuyentes solteros y de $2,800 dólares para parejas casadas que presentan una declaración de impuestos.
¿Cómo puedo saber donde obtener mi pago?
Para hacer el seguimiento del reclamo de tu pago, debes de entrar al sitio web del Servicio de Rentas Internas e ir directamente a la sección que se llama ‘Obtener mi pago’.
En la misma se van a ir publicando actualizaciones adicionales, junto con una hoja informativa, en la que se le está dando respuesta a preguntas comunes. Esta herramienta mostrará si se ha emitido un pago y si fue depositado directamente o enviado por correo.
¿Qué debes tener en cuenta?
- Antes de usar la herramienta, las personas deben verificar su identidad respondiendo a las preguntas de seguridad.
- Si las respuestas no coinciden con los archivos del IRS después de varios intentos, el usuario quedará bloqueado de la herramienta durante 24 horas.
- Si la herramienta le da el mensaje de “El estado de pago no está disponible”, esto puede significar que el IRS no puede determinar la elegibilidad de la persona para un pago en este momento.
- En algunos casos, si un contribuyente presentó su declaración de impuestos de 2019 pero el IRS aún no la ha procesado, puede recibir “El estado de pago no está disponible”.
- Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y usaron la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here para inscribirse para un pago puede comprobar el estado de su pago con la herramienta Obtener mi pago.
- La mayoría de las personas reciben un solo pago, pero hay algunas situaciones en las que pueden recibir un pago adicional.
¿Cuáles son los criterios de elegibilidad?
Estos cheques están diseñados únicamente para personas solteras que tengan ingresos máximos de $75,000 anuales, para jefes de familia que no ganen más de $112,500 y para parejas casadas que presenten su declaración en conjunto y que no ganen más de $150,000.
Las personas que tengan ingresos de hasta $80,000 van a recibir pagos parciales, mientras que las parejas casadas que ganen más de $160,000 por año no han sido elegibles para este cheque de estímulo.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube