Los residentes de Sacramento recibirán un cheque de estímulo por $725, el monto será distribuido el próximo 15 de febrero a todos los beneficiarios elegibles.
Según una publicación de Capital, el alivio financiero forma parte del Programa Piloto de Apoyo Económico para Familias de Sacramento (FFESP).
La iniciativa presta apoyo a las familias de bajos recursos en la ciudad de Sacramento con un pago por el monto de $725 dólares mensuales.
¿Hasta qué fecha se distribuirá el cheque de estímulo?
Los depósitos de este alivio financiero comenzaron el pasado 15 de diciembre de 2024 y se estima que se realicen hasta el próximo 15 de noviembre de 2025.
Así que todos los 15 de cada mes, este programa, entrega beneficios a sus beneficiarios elegibles.
El dinero puede ser usado sin condiciones, es decir, las personas pueden hacer compras de alimentos, pagar servicios o para gastos básicos del hogar.
El monto será entregado en un pago directo en cuenta al beneficiario calificado.
¿Quiénes son elegibles?
El objetivo de la iniciativa es ayudar a las familias de bajos recursos y reducir la desigualdad económica en esta ciudad de California.
Para ser elegible el solicitante debe cumplir requisitos económicos y geográficos, tales como tener un hijo menor de los cinco años de edad.
Además, de contar con un límite de ingresos anuales o mensuales inferiores al 200% del nivel federal de pobreza y presentar algún documento que comprueba la situación económica del hogar.
Ser residente de Sacramento es indispensable y los solicitantes deben vivir en los siguientes códigos postales: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838.
Si te llama la atención la iniciativa y necesitas asistencia económica, te recomendamos ingresar al sitio web del programa para solicitar ayuda.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube