El gobierno federal de Estados Unidos, emite cheques de estímulo como parte de los beneficios para estimular la economía.
Estos pagos comenzaron a emitirse después de la pandemia del COVID-19, para resarcir la economía más que todo en las familias de bajos ingresos.
¿Qué se necesita para aplicar al beneficio de un cheque de estímulo?
Asegúrate de tener a disposición todos los documentos oficiales que comprueben que resides legalmente en el país. Esto incluye su número de Seguro Social y cualquier otro papel que le hayan pedido las autoridades para procesar su solicitud.
Llena la solicitud
Ir al sitio web oficial de la SSA, IRS o del estado donde resides, según el cheque a solicitar, o acude a una oficina local para obtener y completar el formulario correspondiente.
Presenta la solicitud
Se deberá entregar el formulario completado junto con la documentación requerida. Es recomendable hacerlo en persona para garantizar que toda la información sea correcta y completa.
Espera la respuesta de aprobación
La SSA, IRS o estado revisará tu solicitud y te notificará sobre la aprobación o denegación del beneficio. Este proceso puede tomar varias semanas.
¿Cuánto tiempo tarda la emisión de un cheque de estímulo?
El tiempo de entrega de un cheque de estímulo puede variar dependiendo de la situación del beneficiario y el tipo de pago.
El Servicio de Impuestos Internos procesa las declaraciones de pagos del VA a fines de la semana y los pagos se entregan de forma electrónica.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube