Un cheque de estímulo es un pago único que el gobierno realiza a los ciudadanos para estimular la economía. Generalmente, se otorga durante períodos de crisis económica o recesión como una forma de inyectar dinero en la economía y fomentar el gasto del consumidor.
¿Por qué se otorgan estos beneficios económicos?
Ayudan a las personas a cubrir gastos básicos como alimentos, vivienda y servicios públicos.
En este sentido, al tener más dinero disponible, las personas tienden a gastar más, lo que a su vez estimula la economía y crea o mantiene empleos.
Estos recursos se utilizan como una medida de emergencia para ayudar a las personas y empresas a superar momentos difíciles, como durante una pandemia.
Requisitos para poder aplicar a cheques de estímulo
Para tramitar un cheque de estímulo en el país norteamericano, se deben cumplir ciertos requisitos y presentar la siguiente información, a nivel global:
- Declaración de impuestos federal enviada al IRS
- Número de Seguro Social (SSN)
- Fechas de nacimiento de los miembros de la familia
- Licencia de conducir o número de identificación
- Dirección postal y de residencia actual
- Información bancaria, como el número de cuenta y el código de identificación
Cada estado tiene sus propias reglas para los cheques de estímulo. En Florida, por ejemplo, tienes que probar que eres residente desde hace al menos dos años y que tus ingresos anuales familiares no superan los $75.000.
Esto quiere decir que si vives en Florida y cumples con estos requisitos, podrías ser elegible para recibir un pago. En Nueva Jersey, las condiciones son un poco más específicas.
Para poder solicitar el cheque, debes haber vivido en el estado durante todo el año 2021, haber pagado los impuestos a la propiedad de ese año y tus ingresos no pueden ser mayores a $250.000 en 2021.
¿Cómo registrarse para cobrar cheques de estímulo? (Paso a paso)
Reúne la documentación necesaria
Asegúrate de tener a disposición todos los documentos oficiales que comprueben que resides legalmente en el país. Esto incluye su número de Seguro Social y cualquier otro papel que le hayan pedido las autoridades para procesar su solicitud.
Llena la solicitud
Visita el sitio web oficial de la SSA, IRS o del estado donde resides, según el cheque a solicitar, o acude a una oficina local para obtener y completar el formulario correspondiente.
Presenta la solicitud
Entrega el formulario completado junto con la documentación requerida. Es recomendable hacerlo en persona para garantizar que toda la información sea correcta y completa.
Espera la respuesta de aprobación
La SSA, IRS o estado revisará tu solicitud y te notificará sobre la aprobación o denegación del beneficio. Este proceso puede tomar varias semanas.
Con información de Legal Aid Society of Greater Cincinnati y La República
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube