El Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encabezado por el magnate Elon Musk, planea otorgar un cheque de estímulo de $5.000 a los ciudadanos elegibles, propuesta que ya fue presentada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La idea de destinar el 20% de los ahorros del DOGE a un reembolso fiscal fue planteada por James Fishback, director ejecutivo de Azoria, en la plataforma X.
“El presidente Trump y Elon Musk deberían anunciar un ‘Dividendo DOGE’, un cheque de reembolso de impuestos enviado a cada contribuyente, financiado exclusivamente con una parte de los ahorros totales generados por DOGE”, escribió Fishback en la red social.
Aunque Musk respondió rápidamente con un lacónico "Lo consultaré con el presidente", no se ha proporcionado información sobre la viabilidad o los detalles de implementación del plan, reseña Directorio Cubano.
¿Quiénes son elegibles para recibir este cheque de estímulo si es aprobado?
Si se aprueba la propuesta, el primer paso para recibir el beneficio sería haber cumplido con la presentación de la declaración de impuestos.
El IRS se encargará de confirmar la elegibilidad de los contribuyentes y de realizar los pagos correspondientes.
La propuesta ha generado diversas opiniones, con algunos sectores a favor y economistas preocupados por su impacto en el presupuesto.
La viabilidad de la propuesta dependerá de si el DOGE logra generar los ahorros necesarios.
Trump ve con buenos ojos la entrega de este beneficio a los ciudadanos
Trump dejó claro que está considerando el plan que busca regresar el 20% de los ahorros identificados por el DOGE de Musk.
“Incluso hay un nuevo concepto en consideración, en el que damos el 20 % de los ahorros del DOGE a los ciudadanos estadounidenses y el 20 % se destina a pagar la deuda”, comentó Trump en declaraciones en la Cumbre de Prioridades del Instituto FII en Miami, reseña CNN en Español.
Aunque Trump considera entregar el cheque de estímulo, algunos analistas creen que podría complicar más la batalla contra la inflación, que continúa creciendo.
Por su parte, expertos entrevistados por CNN, dijeron que este dinero podría "reactivar la economía estadounidense", a pesar de la inflación actual, que supera el objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube