Consumidores de cigarrillos en Cuyahoga, Cleveland, pagarán más por las cajas del producto como parte de una iniciativa de la ciudad para captar ingresos.
Esta medida tiene como objetivo generar dinero para programas artísticos y culturales locales. Esta directiva fue sancionada durante las elecciones generales del 5 de noviembre.
Esto significa que comprar un paquete normal de 20 cigarrillos ahora costará 30 centavos adicionales en impuestos, lo que eleva el total a 70 centavos.
El aumento adicional incluye la tasa impositiva estatal y local del 8%, un "impuesto al pecado" local de 34,5 centavos y un impuesto estatal al consumo de $1,60 por paquete.
Recaudación
Se espera que la Proposición 55 acumule aproximadamente $160 millones para el departamento de Arte y Cultura del Condado de Cuyahoga. Este es el responsable de apoyar iniciativas artísticas y culturales en toda el área, en el transcurso de una década.
Esta división tiene la intención de asignar estos recursos a numerosas entidades que fomentan las artes y la cultura dentro de los vecindarios y están reforzando iniciativas escolares, tutorías y oportunidades de pasantías.
Desde la ejecución del código tributario, la entidad ha asignado más de cuatro mil subvenciones, por un valor de 247 millones de dólares, a casi medio centenar de organismos artísticos benéficos.
Sin embargo, las ganancias han disminuido en más del cincuenta por ciento desde 2006 atribuible a la disminución de las ventas de cigarrillos, lo que ha impactado el respaldo financiero al que pueden acceder las entidades respaldadas.
Lea también: Black Friday EEUU: Target tiene cuatro ofertas imperdibles durante noviembre
La Propuesta 55, que reitera el impuesto anterior, tiene como objetivo apoyar las artes y la cultura durante una década, que son parte integral del desarrollo general de la comunidad y la mejora de la calidad de vida.
Con información de Fox 8.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube