El candidato presidencial, Donald Trump, en el discurso de su campaña republicana en Colorado, alertó a la población estadounidenses sobre la presencia de pandilleros venezolanos en la ciudad Aurora.
Durante el mes de agosto, circuló un vídeo en redes sociales y que ha usado el partido republicano, para poner de foco a la comunidad venezolana que se encuentra residenciada en la zona.
En el video se ve como sujetos armados, unos con la cara cubierta, tocan una de las puertas del complejo de apartamentos en Aurora e ingresar de forma violenta a una de las unidades, en el último piso.
“Crimen migrante”
Trump aseguró que este es un “crimen migrante” y que las personas que viven en estos edificios, tienen miedo a lo que pueda ocurrir en cualquier momento, por el fácil acceso que tienen las bandas criminales.
“Mientras hablamos bandas venezolanas fuertemente armadas, se han apoderado de edificios y complejos de apartamentos enteros en Aurora, Colorado. Aterrorizando a los residentes, tomando el control”, expresó Trump.
El discurso republicano, en Colorado se enfocó en convencer a los asistentes de que había pandillas como el Tren de Aragua, con la capacidad de controlar vecindarios completos.
Además, no perdió la oportunidad para responsabilizar de estos hechos a su contrincante Harris. “Bajo el mando de nuestro zar Fronterizo Harris, nos están conquistando”, agregó.
Opiniones contrarias y próxima visita
El alcalde Mike Coffman, dijo unos días antes de la visita de Trump en un comunicado que “las preocupaciones sobre la actividad de las pandillas venezolanas han sido tremendamente exageradas”.
Desde el discurso del candidato presidencial, la preocupación de la comunidad venezolana ha aumentado, ante el evento que Trump llevará a cabo en Aurora el próximo viernes.
La mayoría de los venezolanos y residentes que viven en estos complejos de apartamentos, es debido a que no requieren números de seguridad social para habitarlos en su condición de indocumentados.
Con información de El País
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube