Existen algunas monedas de cinco centavos, el rostro de Thomas Jefferson en el anverso y la residencia Monticello en el reverso, que pueden llegar a valer hasta $120.000 dólares.
Su valor tan alto depende por sus características únicas, errores de acuñación o calificaciones excepcionales, en el mundo de la numismática.
Además, se toma mucho en cuenta la demanda del ejemplar en el momento de vender o comprar en el mercado de las subastas.
La Casa de la Moneda de Estados Unidos, rediseñó los ejemplares de cinco centavos para reemplazar la de Buffalo Nickel.
Este diseño se mantuvo en circulación hasta 2003, desde su acuñación se realizaron cambios muy sutiles.
Monedas de Jefferson más valiosas
La moneda de Jefferson Nickel de 1938 puede valer hasta $33.600 dólares en Heritaje Auctions y es una de las piezas más buscadas por su calificación MS68+ y a los “Full Steps” en el reverso.
La presencia de los escalones de Monticello con buena definición aumenta su valor.
Jefferson Proof de 1938
La moneda de cinco centavos de Jefferson Proof de 1938 con reverso de 1940, te puede dar ganancias de hasta $28.750 dólares
La pieza tiene el reverso diseñado para monedas de 1940 pero utilizado en algunas ediciones de 1938. Tiene una clasificación PR68 en el mundo de la numismática.
Jefferson Nickel de 1939
El ejemplar conocido como “1939 Reverse of 1940″, tiene una calificación MS68 Full Steps.
Si está en buen estado de conservación y tiene tonos dorados y azules que complementan su calidad excepcional, la moneda puede valer $23.500.
Jefferson Nickel de 1962
Las monedas de 1962 con “Full Steps” son difíciles de encontrar y si tienes la pieza con tonos jade pálido y rosa vendido, puede ganar hasta $21.150 Heritaje Auctions.
Jefferson Nickel SMS de 1964
Los ejemplares con Special Mint Set de 1964 son muy raras, se conoce de la existencia de menos de 50 piezas.
La moneda muestra detalles nítidos y un leve tono dorado, que es muy codiciado por los coleccionistas. Si tienes este ejemplar pueden obtener hasta $13.200 dólares.
Estas monedas de Jefferson son la mejor oportunidad para incursionar en el mundo del coleccionismo numismático. La mayoría de los ejemplares son comunes, pero con las características necesarias puedes obtener buenas ganancias.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube