Este 4 de diciembre se llevará a cabo la iluminación del famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center en Midtown Manhattan, un ícono de la temporada festiva.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, incluyendo frío y posibles lluvias, la ceremonia seguirá adelante.
Se espera que la temperatura en Nueva York sea de 5 °C durante el día, con una sensación térmica de -5.5 °C por la noche, vientos de 26 mph y un 94% de probabilidad de precipitaciones.
Evento
La ceremonia implicará el cierre de calles y cambios en el transporte público, que pueden consultarse en el sitio del Departamento de Transporte y en MTA.
Este año, el árbol mide 74 pies de alto, 43 pies de ancho y pesa 11 toneladas.
Se trata de un abeto noruego proveniente de Massachusetts, adornado con más de 50,000 luces LED y coronado por una estrella Swarovski de 9 pies y 900 libras, cubierta con 3 millones de cristales.
La iluminación se realizará poco antes de las 10 p.m., tras el espectáculo musical “Christmas in Rockefeller Center”, que comenzará a las 7 p.m. y se transmitirá en vivo por NBC.
El árbol permanecerá iluminado todos los días de 5 a.m. a medianoche hasta mediados de enero, con horarios especiales en Nochebuena y Nochevieja.
Turismo en NYC
Se espera que la ciudad de Nueva York reciba 7.5 millones de visitantes entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo, lo que generará congestión en el tráfico peatonal y vehicular.
Esto especialmente en áreas cercanas al Rockefeller Center, que también alberga la Catedral de San Patricio y la pista de hielo.
Lea también: California: Family Dollar busca empleados para servicio al cliente
Las autoridades advierten sobre la necesidad de estar alerta ante posibles robos, especialmente de pertenencias personales, debido a la afluencia de turistas y a los recientes eventos de seguridad en la ciudad.
Con información de El Diario NY.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube