Los residentes extranjeros que obtienen la Green Card, tienen la opción de viajar y visitar muchos países sin tener que solicitar una visa.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), luego de recibir la tarjeta de residencia permanente, su titular puede viajar al exterior.
Esto siempre y cuando su visita a otro destino sea temporal y no permite permanecer fuera de los Estados Unidos (EEUU), por un tiempo mayor a un año.
Si usted viaja y ya tiene Green Card, el oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), tiene la potestad de revocar este documento residencial si se percata que usted no tiene intenciones de vivir en EEUU.
Lista de países para viajar con Green Card
El gobierno de los EEUU, tiene un acuerdo llamado “política de buena vecindad” con Canadá y México, que permite que los titulares de una Green Card ingresen a ambos países sin visa.
Además, si ya es residente permanente puede viajar, a los siguientes países, sin presentar ningún visado.
Albania, Anguila, Antigua y Barbuda, Armenia, Aruba, Bahamas, Bahrein, Belice, Bermuda, Bonaire, Bosnia y Herzegovina, Islas Caimán, Chile, Costa Rica, Curazao, República Dominicana y El Salvador.
Se le permitirá entrar a Georgia, Guatemala, Honduras, Jamaica, Malasia, Montenegro, Marruecos, Nicaragua, Omán, Panamá, Perú, Filipinas, Qatar, Serbia, Singapur, Sint Maarten, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Islas Turcas y Caicos y Emiratos Árabes Unidos.
Documentos obligatorios para el viaje
Recuerde siempre verificar si existen restricciones de viaje o requisitos de entrada que puedan afectar sus planes de viaje.
Al viajar fuera de los EEUU, va a necesitar su pasaporte del país de procedencia o su un documento de viaje de refugiado para viajar a un país extranjero.
Para poder regrar al territorio estadounidense, debe tener a la mano su Green Card vigente y un documento que corrobore su identidad.
Con información de Diario AS USA