La moneda de 10 centavos, acuñada en 1975 en el mercado de las subastas puede llegar a valer hasta $506.250 dólares.
El ejemplar destaca entre los coleccionistas no solo por su rareza, sino por la ausencia de la marca de ceca “S” que es el indicativo que la pieza es de San Francisco.
El descubrimiento de este error de acuñación, en la moneda aumentó el valor de la pieza antigua, que se puede convertir en un tesoro de colección.
El ejemplar fue acuñado en 1975, como parte de una producción masiva que se realizó en la ciudad de San Francisco y la falta de la “S” la convirtió en una de las piezas más codiciadas.
Cuantos ejemplares se conocen
Hasta ahora se conocen solo dos ejemplares con estas características específicas, uno de los dueños al conocer el valor la guardó en una bóveda de seguridad por largo tiempo.
Este ejemplar fue subastado por más de $500.000 dólares, en octubre de 2024 y que formaba parte de una herencia familiar.
Existe un 99.9% de probabilidades de que la moneda sin ceca que te encuentres sea de la Casa de la Moneda de Filadelfia, que es totalmente normal que no tenga la marca “P”.
Otras monedas valiosas
Hay otras monedas No-S que también pueden ser muy valiosas. Por ejemplo, las monedas de 1968 y 1970 tienen valores de hasta $10.500 y $450 dólares.
La escasez, rareza, errores de acuñación y el estado de conservación, son factores primordiales que son tomados en cuenta al comprar o vender una moneda de colección.
La demanda de piezas de colección poco comunes o con detalles de fabricación, son las que obtienen más demanda en el mercado de subastas estadounidenses.
Si tienes una moneda y piensas que es un ejemplar valioso, te recomendamos buscar la ayuda de un coleccionista o especialista de numismática ante de hacer una calificación.
Con información de Capital