El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) ha anunciado medidas para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros temporales, acortando los plazos para la aprobación de las visas H-2.
Las nuevas disposiciones legales, según el servicio migratorio, robustecen las garantías laborales y la solidez del programa, al tiempo que otorgan mayor flexibilidad a los trabajadores y optimizan sus procesos.
Estos cambios redundarán en beneficios concretos para quienes soliciten las visas H-2A y H-2B.
“Al modernizar y mejorar este programa, aumentamos las protecciones para los trabajadores de nuestra nación, ayudamos a mantener el crecimiento económico y satisfacemos mejor las demandas laborales de las empresas estadounidenses”, dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
¿Cómo se solicita la visa H-2 para trabajar en EEUU?
Tras finalizar el formulario DS-160, deberás abonar una tasa de 205 dólares correspondiente a los trámites de solicitud de visa.
Una vez verificada tu documentación, se te habilitará para agendar una entrevista con un funcionario consular en el Centro de Atención al Solicitante.
Esta entrevista se realizará en las instalaciones de la Embajada o Consulado de los Estados Unidos.
Una vez obtengas tu visa H-2A, tendrás que presentarte en un punto de entrada a Estados Unidos para poder ingresar como trabajador temporal.
Cabe destacar que, no habrá modificaciones en el costo de la visa estadounidense para este año, por lo que podrás tramitarla al mismo precio que en 2024.
Los precios de las visas no sufrirán modificaciones: la de turista seguirá costando 185 dólares estadounidenses, la de trabajo, 205 dólares, y la de estudiante, 185 dólares.
Es importante destacar que el pago de estos trámites solo podrá efectuarse en efectivo y en ventanilla de los bancos Scotiabank y Citibanamex.
Con información de Heraldo USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube