El gobernador, Ron DeSantis, hace poco se comprometió a colaborar con los arrestos y deportaciones de inmigrantes indocumentados en Florida.
Para cumplir con esta promesa, las autoridades locales intensificaron su cooperación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según una publicación de La Nación.
El estado usa el programa 287(g) para identificar, localizar y detener a indocumentados, gracias a un trabajo en conjunto con las autoridades migratorias.
¿Cuáles son los condados que colaboran?
Si tienes alguna duda o te gustaría saber si el condado donde resides colabora con el ICE. Aquí te dejamos una lista completa:
-
Baker.
-
Bay.
-
Bradford.
-
Brevard.
-
Broward.
-
Calhoun.
-
Charlotte.
-
Clay.
-
Collier.
-
Columbia.
-
DeSoto.
-
Flagler.
-
Franklin.
-
Hamilton.
-
Hendry.
-
Hernando.
-
Highlands.
-
Holmes.
-
Indian River.
-
Jacksonville.
-
Jefferson.
-
Lafayette.
-
Lake.
-
Leon.
-
Levy.
-
Liberty.
-
Madison.
-
Manatee.
-
Marion.
-
Martin.
-
Monroe.
-
Nassau.
-
Okeechobee.
-
Osceola.
-
Pinellas.
-
Polk.
-
Putnam.
¿Por qué Florida colabora con el ICE?
Una ley estatal obliga a las agencias locales a implementar acuerdos de cooperación con el ICE desde 2022. Es decir, ya era un programa vigente en el estado.
Aunque, durante la administración de Joe Biden, se registró una reducción importante en el procesamiento de solicitudes de deportación de extranjeros ilegales.
El programa 287(g) permite a los agentes del ICE tener acceso a bases de datos migratorias, por lo menos en 16 estados. Pero en Florida se firmaron acuerdos con los condados para ampliar su aplicación.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube