Los contribuyentes de Estados Unidos (EEUU) recibirán este mes el cheque de reembolso, que otorga el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) al presentar y declarar impuestos.
Según información suministrada por el IRS en su sitio web, este tipo de iniciativas se implementan en el país para prestar apoyo financiero a los residentes que se ven más afectados por el incremento de la inflación.
Para reclamar la devolución tributaria, los trabajadores deben presentar y declarar primero sus impuestos con el formulario 1040; en la misma planilla está la casilla que permite solicitar el EITC.
¿Cuál es la fecha promedio para recibir el dinero?
Si usted forma parte de los contribuyentes que reclamaron Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), puede esperar el cheque de reembolso el próximo 3 de marzo.
La mayoría de las devoluciones tributarias son enviadas por pago único y directo en la cuenta que suministraste en los datos de su declaración más reciente.
Al llegar la fecha de pago, si notas que no se ve reflejado el monto, puedes hacerle seguimiento al pago por la herramienta disponible en la web del IRS: ¿Dónde está mi reembolso?
¿Cuáles son los límites de ingresos del EITC?
Las personas interesadas en reclamar este crédito fiscal para ser elegibles deben tener un límite de ingresos laborales y estos deben ser inferiores a $68,675. Sin embargo, el límite para los ingresos por inversiones no puede ser mayor a los $11,950.
Otro requisito muy importante es ser ciudadano estadounidense o inmigrante con estatus migratorio legal y tener un número del Seguro Social vigente al momento de gestionar la declaración de impuestos.
El número de integrantes en el hogar, específicamente de los hijos, es determinante en el monto que le será entregado como reembolso. Los montos anunciados por el IRS van desde los $649 a los $8.046.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube