Los residentes de Sacramento podrán reclamar $725 dólares mensuales, a partir del mes de diciembre de 2024, monto destinada a familias de bajos recursos en esta región de California.
El programa se llama Family First Economic Support Pilot (FFESP), para aliviar a los beneficiarios con los costos de comida y vivienda por 12 meses consecutivos.
Aunque, el proceso de inscripción a este programa ya cerró, las autoridades se encuentran en la fase de selección de las familias que podrán obtener los pagos mensuales.
Los montos que se van a entregar, van dirigidos a grupos vulnerables, tales como: padres o tutores de niños afroamericanos, indígenas estadounidenses y nativos de Alaska.
Un detalle importante, es que los solicitantes para lograr ser seleccionados deben vivir en zonas con códigos postales específicos del condado.
¿Quiénes son elegibles?
Para que la iniciativa FFESP, seleccione a tu grupo familiar debe cumplir con dos criterios principales:
- Ser padres o tutores legales de niños de hasta cinco años pertenecientes a comunidades afroamericanas, indígenas estadounidenses o nativas de Alaska.
- Tener ingresos del 200% del nivel federal de pobreza.
Como lo mencionamos antes, los solicitantes deben vivir en los códigos postales seleccionados: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838 para calificar como beneficiario.
Límites de ingresos permitidos
Para reclamar y resultar seleccionado, entre las familias que recibirán el pago, se debe cumplir con el requisito de ingresos anuales.
Aquí te dejamos los límites establecidos por el programa y así ser elegible: Hogar de 2 personas: hasta U$D 40 880.
- Hogar de 3 personas: hasta $ 51.640.
- Hogar de 4 personas: hasta $ 62.400.
- Hogar de 5 personas: hasta $ 73.160.
- Hogar de 6 personas: hasta $ 83.920.
- Hogar de 7 personas: hasta $ 94.680.
- Hogar de 8 personas: hasta $ 105.440.
Cómo será la entrega del dinero
El proceso de evaluación de solicitudes comenzó entre los meses de octubre y noviembre de 2024, para publicar la lista de familias seleccionadas durante la última semana de este mes.
Así se dará inició a la distribución de cheque, desde la primera semana y hasta mediados de diciembre.
Para ser uno de los grupos familiares beneficiados, no debes estar inscrito en ningún otro programa de ingresos garantizados del estado de California.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube