A la lista de empresas en crisis económica, en los Estados Unidos, se une la cadena de comida Denny’s uno de los principales competidores de Burger King o McDonalds.
Esta semana la compañía de alimentos, indicó que iniciará con un cierre masivo de sus locales, en al menos 150 sucursales de la cadena.
Los cierres iniciales, son parte de un programa piloto que tiene una novedosa estrategia para reorganizar de forma financiera la empresa.
Según cifras de Denny’s, en el último mes sus acciones cayeron en un 18$, al igual que las ventas por el aumento de la inflación en EEUU.
¿Cómo será el cierre?
Un comunicado oficial, emitido por la cadena de comida rápida, se espera que 50 locales cierren antes de terminar el 2024 y otros 100 en el transcurso de 2025.
El vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo global de Denny's, Stephen Dunn, los restaurantes afectados son locales antiguos que son difíciles de remodelar o se encuentran en zonas poco rentables.
"Algunos de estos restaurantes tienen muchos años de antigüedad. Denny's tiene más de 70 años como marca, lo que significa que hay locales que han estado en el mercado durante mucho tiempo", explicó Dunn.
Nueva estrategia
Dunn, aseguró que a lo largo de 2024 el panorama de la empresa ha sido muy incierto y esperan que con esta estrategia se logre beneficiar las otras sucursales.
Denny's es una de las cadenas más grandes de restaurantes familiares en EEUU. Actualmente, opera en más de 2.500 ubicaciones en distintos países del mundo.
La cadena tiene locales en EEUU, El Salvador, Canadá, Curaçao, Japón, México, Nueva Zelanda, Costa Rica, Honduras, Guatemala, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.
Se ofrecen desayunos desde los $5, todo va a depender del apetito y tipo de comida que se desee. Pero hay una gran variedad de opciones.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube