El Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS), implementó un programa de recuperación de beneficios perdidos por robo y copia de la tarjeta de Trasferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Algo que se ha convertido en un delito recurrente en los Estados Unidos (EEUU), es clonar estar tarjetas de débito, donde se realiza el depósito mensual del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
La iniciativa se traduce en un alivio financiero a familias de bajos recursos, para que tengan acceso a la compra de alimentos nutritivos elegibles en comercios permitidos.
Tiempo de respuesta del reclamo
Si fuiste víctima de este tipo de delito y perdiste el monto asignado, el reclamo se puede generar dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que ocurrió la copia o clonación del plástico.
Las autoridades tienen hasta 10 días hábiles, desde el día del registro del reclamo, para dar una respuesta a tu casa e incluso la renovación del pago robado.
Para hacer este tipo de requerimiento, los beneficiarios tienen un límite de dos por año fiscal federal.
¿Cómo hacer el reclamo?
Para hacer el reclamo, se puede procesar en línea por el sitio web del programa de cupones SNAP o vía telefónica. Si te encuentras residenciado en Florida, puedes llamar al 1-866-762-2237.
Una vez reportado el robo de tu plástico, debes esperas entre 7 y 10 días para recibir la tarjeta de EBT de reemplazo.
¿Cómo verificas las transacciones?
La aplicación móvil FIS ebtEDGE, que está disponible en Apple App Store y Google Play Store, te permitirá ver los detalles de tus transacciones al comprar con tus cupones SNAP.
Una vez descargada la aplicación a tu teléfono móvil, creas el usuario y contraseña para ver todos los movimientos de tu tarjeta EBT.
Otra opción es comunicarse con el Servicio al cliente de EBT al (888) 356-3281 para obtener ayuda.
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube