En Florida, Estados Unidos (EEUU), se ha presentado una nueva propuesta de alivio fiscal para cierto grupo de residentes que cumplan con una serie de requisitos establecidos, le explicamos de qué se trata.
Lo primero que hay que saber es que este incentivo ofrece un promedio de $1.000, y ha sido establecido para los propietarios de viviendas, por concepto de impuesto al condominio para cada residencia principal (permanente), como lo indican un comunicado publicado en la Oficina Ejecutiva del Gobernador Ron DeSantis.
Además, ha sido el propio Gobernador de Florida, DeSantis, el que ha puesto en marcha esta propuesta, que, de aprobarse, podría beneficiar a 5.1 millones de propiedades.
Los pagos se emitirían este mismo año: Sepa cuándo
En el comunicado publicado en la página web oficial del estado de Florida, se señala que esta iniciativa representa un paso importante hacia el objetivo a largo plazo del gobernador de eliminar los impuestos prediales mediante una futura enmienda constitucional.
Los reembolsos se emitirán en diciembre de 2025, y cubrirían los impuestos prediales escolares exigidos por el estado, lo que garantizaría la financiación completa de los distritos escolares y aliviaría la carga de las familias floridanas.
El presidente de Florida Realtors, Tim Weisheyer, respaldó la iniciativa en el evento en el que DeSantis realizó el anuncio oficial.
Weisheyer destacó el papel fundamental que tiene la propiedad de vivienda en la creación de riqueza y estabilidad financiera para las familias.
Así mismo, manifestó que el sector inmobiliario continuará con la promoción de políticas que favorezcan a los dueños.
Hay que tomar en cuenta que, ara que la propuesta de DeSantis entre en vigor, es necesario que la Legislatura de Florida apruebe la asignación de los fondos destinados a estos reembolsos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube