Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Así los beneficiarios del Seguro Social pueden reducir sus impuestos

Debido a la reglamentación vigente, los jubilados tienen opciones para minimizar o eliminar el pago sobre sus beneficios

Domingo, 22 de diciembre de 2024 a las 12:59 pm
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

Los beneficiarios del seguro Social en Estados Unidos (EEUU) deben saber que también pueden estar sujetos al pago del impuesto sobre los ingresos, esto es algo poco conocido entre las personas que están por empezar a adquirir estos pagos, o que están planeando hacerlo.

Aunque hay que tener en cuenta que este no es el caso de todos los beneficiarios del Seguro Social.

Por ejemplo, aquellos cuyo ingreso total está por debajo de ciertos límites, sus beneficios no pagan impuestos.

Lamentablemente, esos límites son muy bajos, como lo señala el portal de AARP, una organización dedicada a empoderar a los adultos de 50 años en adelante.

¿Cuándo los beneficiarios del Seguro Social cobran impuestos?

Según las leyes federales, los beneficios del Seguro Social pagan impuestos si:

  • Su ingreso combinado, sus ingresos brutos ajustados (AGI), más intereses libres de impuestos más la mitad de sus beneficios, es de al menos $25.000 para un contribuyente individual o $32.000 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta.

Es decir, por debajo de ese nivel, los beneficios no pagan impuestos, esto corresponde a la mayoría de las personas para las que el Seguro Social es el único ingreso.

  • Sin embargo, si su ingreso combinado es entre $25.000 y $34.000 (contribuyente individual) o entre $32.000 y $44.000 (pareja casada), hasta el 50% de los beneficios que recibe del Seguro Social está sujeto a impuestos.
  • Si el ingreso combinado es más de $34.000 para los contribuyentes individuales o $44.000 para las parejas, el 85% de los beneficios paga impuestos.

Algunas opciones para evitar el cobro de impuestos

AARP señala que esas reglamentaciones significan que los jubilados tienen opciones para reducir o eliminar el pago de impuestos sobre sus beneficios.

Tim Steffen, director de Planificación Avanzada en Baird, indica que se trata de reducir los ingresos.

Quien también señala que esto depende del beneficiario, ya que reducir el ingreso no siempre es lo mejor para su solidez financiera.

Además de que, si está ganando mucho más de los límites de ingresos impuestos por el IRS, en realidad no puede hacer mucho para evitar pagar impuestos sobre los beneficios.

Por ejemplo, Si sus ingresos están cerca de alguno de los límites, al reducir su ingreso bruto ajustado por medio de algunas inversiones o con distribuciones de cuentas de jubilación con ventajas tributarias u otros medios, podrías hacer que más de sus beneficios (actuales o futuros) estén protegidos del IR, explican.

Entre las opciones destacan:

  • Si tiene la opción, retire distribuciones de un plan Roth 401(k) o de una cuenta Roth IRA, en vez de hacerlo de una cuenta jubilatoria tradicional.

Lo bueno de una cuenta Roth es que los retiros no pagan impuestos, siempre y cuando la cuenta haya estado abierta al menos cinco años.

Si sus ingresos provienen solamente del Seguro Social y de una cuenta Roth que no paga impuestos, tiene buenas probabilidades de mantener la porción tributable de sus beneficios en casi cero.

  • Si está en una edad en la que debe retirar distribuciones mínimas obligatorias (RMD) de sus cuentas jubilatorias, puede evitar que ese dinero cuente como ingreso imponible donándolo a una entidad benéfica a más tardar el 31 de diciembre de cada año.

Tome en cuenta que no puede realizar estas donaciones caritativas calificadas (QCD) desde un plan 401(k), pero aún puede usar esta estrategia al transferir los fondos necesarios a una cuenta IRA antes de realizar la contribución.

Otras estrategias

Por otra parte, si gana dinero extra trabajando en ciertos oficios, puede reducir su ingreso imponible de varias maneras:

  • Aplazar el ingreso para el año siguiente enviando las facturas después del 31 de diciembre. 
  • Tomar gastos de negocios que tenías planeados para el año siguiente, como una impresora nueva para la oficina en casa o un curso de desarrollo profesional, y pasarlos al año en curso para aprovechar la deducción impositiva antes.
  • Contribuir dinero antes de impuestos a una cuenta jubilatoria que reúna los requisitos, tales como una cuenta IRA tradicional, un plan 401(k) de un solo participante o una cuenta IRA SEP (plan de pensión simplificada para empleados). 

Si quiere conocer más opciones recomendadas por expertos, visite el portal de aarp.org.

Con información de AARP

Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.