Existe una moneda de $1 dólar de los Estados Unidos (EEUU) que, podría llegar a ser valorada en hasta $13.500 dólares entre coleccionistas y en el mercado de las subastas.
El ejemplar es el Eisenhower Dollar, que fue acuñado entre 1971 y 1978 por la Casa de la Moneda de Estados Unidos.
La pieza tiene en el anverso de la moneda el retrato de Dwight D. Eisenhower, el presidente número 34 del país, junto con las inscripciones de las palabras “LIBERTY, IN GOD WE TRUST” y 1971.
La moneda en el reverso muestra un águila aterrizando sobre la luna, con la Tierra al fondo, y las leyendas “UNITED STATES OF AMERICA, E PLURIBUS UNUM y ONE DOLLAR”.
El ejemplar regularmente debe tener una marca de ceca, “D” para las que fueron emitidas en Denver y la “S” para San Francisco.
El detalle más buscado
Si el ejemplar que tienes en las manos no tiene ninguna de estas dos marcas, quiere decir que eres dueño de una pieza muy valiosa en el mundo de la numismática.
Las monedas son muy escasas por su error de acuñación y este es el detalle que incrementa considerablemente el valor de la pieza en los EEUU.
Según el Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), un solo ejemplar con las características antes descritas y en muy buen estado de conservación puede valer hasta los $13,500 dólares.
Como identificas monedas valiosas
Si tienes un ejemplar que carece de la marca de ceca, pero tienes tus dudas puedes llevarla a un coleccionista o especialista en numismática para que te ayude sin necesidad de pagar una calificación.
Las monedas y billetes en los EEUU, son valoradas por su antigüedad, rareza, detalles de acuñación o impresión y el elemento más importante es su estado de preservación.
Mientras, más conservada una moneda mayor va a ser el valor que se le dé en el mercado de las subastas estadounidenses.
Con información La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube