La Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos proporciona beneficios mensuales a más de 71 millones de personas.
Esto incluye a aquellos que reciben el Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
Esta amplia cobertura puede dar lugar a errores en los pagos, lo que ha llevado a la SSA a aconsejar a los beneficiarios que, si reciben un monto inferior al habitual, deben notificar a la agencia lo antes posible.
Discrepancia del pago
La SSA enfatiza la importancia de informar cualquier discrepancia a tiempo, ya que la falta de comunicación puede resultar en meses de pagos incorrectos y complicar la resolución del problema.
En caso de recibir un pago menor, los beneficiarios deben comunicarse al número 800-772-1213 o acudir a una de las oficinas de la SSA en el país.
La agencia se encargará de investigar la situación y, si corresponde, realizará un pago único para compensar la diferencia.
Errores
Es importante destacar que algunos ajustes en los pagos recientes se deben a un error en el sistema de la SSA, que provocó que ciertos beneficiarios recibieran montos superiores a los que les correspondían.
Como resultado, se han realizado descuentos en los pagos para equilibrar las cuentas.
En estos casos, la SSA aclara que no es posible reclamar por los ingresos descontados, ya que se trata de una corrección necesaria.
Lea también: EEUU: Sepa cómo inscribirse en Medicare desde el #15Oct
La comunicación proactiva con la agencia es clave para evitar complicaciones en el futuro.
Con información de Capital.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube