El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que no extenderá la estadía para los nicaragüenses, haitianos y cubanos que llegaron al país en enero de 2023.
Ante esto, muchas interrogantes han surgido al respecto, tal es el caso entre los nicaragüenses quienes no tienen claro si pueden nuevamente aplicar para solicitar ingresar al país, así como los ciudadanos, seguir recibiendo los beneficios migratorios.
Un funcionario del mencionado departamento, aclaró que, con esta medida, se refieren a los dos años que otorga el parole humanitario a través del programa de libertad al entrar al país, mismo permiso que finalizará en enero de 2025.
En este sentido, se indicó que, si finaliza el plazo de dos años y no se ha arreglado el estatus migratorio, no se podrá solicitar una nueva libertad condicional, también conocido como reparole.
Asimismo, funcionarios del DHS, resaltaron que aquellos cuyo periodo de libertad condicional esté por vencer, deberán solicitar asilo u otro beneficio migratorio antes de que finalice su libertad condicional.
Con información de La Prensa
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q