La Administración del Seguro Social (SSA), realiza pagos todos los meses a los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Este aporte financiero se distribuye entre millones de estadounidenses para que puedan cubrir sus necesidades básicas mensuales.
Pero, los pagos son entregados solo a los ciudadanos o residentes estadounidenses que cumplen con una serie de requisitos y necesidades socioeconómicas para ser elegibles.
Quiénes son elegibles
Las personas que entran dentro de este grupo de beneficiarios, son los jubilados menores de 65 años, los adultos mayores de bajos recursos, personas con discapacidad y niños con discapacidad.
El monto que se abona en cuenta todos los meses es de $943 dólares para los beneficiarios individuales y $1.415 para los casados. Además, se le entrega a las personas que cumplen funciones de cuidadores un pago por $472 todos los meses.
Con el ajuste al Costo de Vida (COLA), para 2025 se espera un incremento del 2.5%, a todos los beneficiarios del programa SSI.
Nuevos montos del SSI
- Individual: $967 dólares con un aumento del COLA del 2.5%.
- Parejas casadas elegibles: $1,450 dólares con el ajuste 2.5%.
- Personas esenciales: $483 dólares al aplicar el incremento del 2.5%.
Estos nuevos montos, serán depositados el próximo 31 de diciembre, es decir, este es el primer grupo de beneficiarios del Seguro Social que recibirá pagos de la SSA.
El cheque estará disponible un día antes, debido que el 1 de enero cae fin de semana y ser feriado. Entonces las políticas del Seguro Social, permiten realizar un pago anticipado.
Requisitos para recibir pagos SSI
- Ser residentes de los EEUU.
- Estar dentro del límite de ingresos que establece el programa.
- Los recursos propios no deben exceder el monto máximo establecido por la SSA.
El pago siempre se realiza como lo indicó el beneficiario en su solicitud, las opciones son por pago directo en cuenta bancaria o cheque en físico por correo postal.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube