Una tormenta impactó y recorrió la costa este de Estados Unidos (EEUU), con fuertes ráfagas que han dejado sin servicio eléctrico los centros de esquí.
Los cortes de energía se debieron a los aguaceros y las temperaturas cálidas que derritieron la nieve.
Para prestar apoyo a los afectados se desplegaron trabajadores de suministros es busca de gestionar los apagones.
Al menos 57.000 clientes en Maine, se quedaron sin electricidad desde el miércoles por la noche y en Massachusetts, 8,000 afectados.
Zonas afectadas
Un sistema de bajas presiones fue el causante de los vientos que azotaron la región, aseguró el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Derek Schroeter.
Esta tormenta llega justo al iniciar la temporada de invierno y reportó bajas en los centros de esquí y deportivos de Vertmont.
“No decimos la palabra con ll por aquí. Es una palabra prohibida”, indicó Jamie Cobbett, director de marketing en Waterville Valley Resort en New Hampshire.
Pronóstico para la semana
Se esperaban fuertes nevadas de efecto lacustre hasta el próximo jueves en partes de Michigan, a lo largo de la costa del lago Michigan y un frío ha cubierto partes de la región centro norte del país.
El Nueva Inglaterra el clima fue el más variado, la tormenta llevó un poco de todo, con lluvia helada y luego una lluvia corriente y temperaturas cálidas, que superaron los 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit) en Portland.
Muchos estudiantes y vacacionistas esperan que el clima no empeore y puedan regresar a sus hogares sin mayores inconvenientes para las fiestas.
“Estoy un poco preocupada por los retrasos debido al viento fuerte y la lluvia, posiblemente nieve”, dijo el miércoles una estudiante atrapada por las lluvias en la zona.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube