En el estado de Alaska entregan un cheque de estímulo que sirve como alivio al alto costo de vida tras la pandemia del covid-19.
Para mitigar esta situación, el estado ofrece un cheque de estímulo anual a través del programa Dividendo del Fondo Permanente (PFD).
En 2023 y 2024 se están distribuyendo cheques de estímulo; el primero, correspondiente a 2023, es de $1,312 por persona elegible, aunque aún hay pagos pendientes.
¿Cómo solicitarlo?
Para recibir este dinero, los residentes debieron enviar su solicitud al Departamento del estado de Alaska a principios de 2024. Los que ya tienen el estado "Elegible No Pagado" en su solicitud pueden esperar su pago en la próxima ronda, programada para el 15 de diciembre.
Además, el cheque de estímulo de 2024, aprobado por $1.702, ya comenzó a ser distribuido, y a diferencia del de 2023, estos pagos están vigentes.
El PFD de 2023 se calculó dividiendo la distribución disponible entre el número de solicitantes elegibles, inyectando casi $1.000 millones en la economía del estado.
Más de 600.000 habitantes han calificado para este beneficio, y el Departamento de Ingresos ha procesado más de 8.000 solicitudes adicionales en comparación con 2022.
Consideraciones
Es importante mencionar que el PFD está sujeto a impuestos para el impuesto sobre la renta federal, y el número de identificación fiscal federal del estado es 92-6001185.
Lea también: Nueva York: Esta es la agenda de eventos hasta el #18Dic
Estos pagos son parte de las ganancias derivadas de los recursos naturales de Alaska, que por ley deben repartirse entre los residentes elegibles.
Con información de Solo Dinero.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube