El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en EEUU proporciona apoyo alimentario a aproximadamente 42 millones de personas de bajos ingresos.
Este programa también incluye a algunos inmigrantes sin que esto los considere "carga pública". Los beneficiarios reciben un promedio de US$186 al mes por persona a través de la tarjeta EBT.
Aunque los indocumentados no pueden acceder a SNAP, ciertos grupos de inmigrantes sí son elegibles.
Entre ellos se encuentran refugiados, personas con asilo, víctimas de trata, deportación suspendida, amerasiáticos, y ciudadanos de los Pactos de Libre Asociación.
Estos grupos pueden solicitar beneficios de inmediato. Por otro lado, los residentes permanentes legales y otros grupos deben esperar cinco años para poder postularse.
Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir con criterios de estatus migratorio y límites de ingresos y recursos, dependiendo del estado en el que residan.
Montos
Los montos de SNAP varían según el tamaño del hogar. Por ejemplo, una persona sola puede recibir $292, mientras que un hogar de ocho integrantes puede obtener hasta $1,750.
Lea también: EEUU: Wendy’s lanzó ofertas por 12 días con ahorro de hasta $50
La asignación se calcula considerando que se espera que los hogares gasten aproximadamente el 30% de sus recursos en alimentos, restando este porcentaje de la asignación máxima permitida según el tamaño familiar.
Con información de Gestión.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube