Antes de terminar el mes de noviembre, se espera un pago de cheque de estímulo por reembolso de impuestos por hasta $800 dólares.
La figura de los pagos de impacto económico, es dar un alivio financiero a las personas de bajos ingresos que se encuentran residenciados en los Estados Unidos (EEUU).
Gracias a estos depósitos, los beneficiarios pueden cubrir sus necesidades básicas como la compra de alimentos, medicinas, para asistencia médica o pago de servicios públicos.
Los cheques de estímulos, los programas de Ingresos Básicos Garantizados y los reembolsos de impuestos, fueron creados desde la pandemia Covid-19.
El cheque por reembolso tributario, es por un ingreso adicional de U$D 800 dólares.
Requisitos para recibir el cheque
- Tener 65 años o más.
- Ser ciudadano o residente permanente en los EEUU.
- El ingreso mínimo debe ser de $ 75.000 al año, por individuo.
- Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta deben tener ingresos combinados inferiores a $ 150.000 al año.
- Tener un número de seguro social válido.
- Si ha recibido segregación por jubilación, invalidez u operación "prueba de cautiverio".
Cómo reclamar el monto
Para reclamar el cheque de estímulo, el contribuyente debe haber completado su declaración de impuestos del año 2023.
La solicitud se debe presentar ante Internal Revenue Service (IRS), desde el sitio web del organismo y allí se te darán los detalles de los recaudos a consignar.
El pago de este cheque de devolución, se realizará a través de un depósito directo de forma automática a la cuenta suministrada al momento de la solicitud.
Los rumores aseguran que este pago va dirigido a personas de la tercera edad mayores de 65 años y que son de bajos ingresos en el país.
Con información de RPP y Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube