Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU | Calefacción en invierno: ¿Cuál es la temperatura adecuada? (+Tips)

Existen prácticas para ajustar el termostato en diferentes situaciones y estrategias para adaptarse a configuraciones más eficientes

Domingo, 15 de diciembre de 2024 a las 01:38 pm
Freepik
Suscríbete a nuestros canales

En Estados Unidos (EEUU) los climas extremos como las olas de calor y el frío de invierno obligan a los residente a utilizar medios de regulación de la temperatura, sin embargo, esta comodidad viene de la mano de facturas de servicios elevadas.

En la temporada de invierno es vital tener en cuenta que la calefacción en necesaria y que puede llegar a no ser un gasto extraordinario siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

Un artículo publicado por Southern Living, una revista de estilo de vida dirigida a lectores del sur de EEUU, ha reunido la recomendación de los expertos sobre cuál es la temperatura adecuada dentro del hogar.

Esto, para tener un invierno confortable sin incurrir en pagos excesivos de servicios.

De hecho, señalan que hay algunas prácticas para ajustar el termostato en diferentes situaciones, junto con estrategias para adaptarse a configuraciones más eficientes y ahorrar dinero.

Temperatura adecuada para estar en casa

Southern Living señala que cuando se pasa tiempo en casa, encontrar el punto ideal para el termostato es crucial para mantenerse abrigado sin gastar de más.

En este sentido, se recomienda ajustar el termostato entre 19°C y 20°C (aproximadamente 68°F).

Este rango proporciona un equilibrio adecuado entre confort y ahorro energético.

Además, indican que es prudente reducir la temperatura por la noche, cuando se está bajo las sábanas, ya que esto puede contribuir significativamente al ahorro.

De hecho, bajar el termostato entre 3 y 5 grados durante al menos ocho horas al día puede disminuir hasta un 15% de los costos de calefacción.

Además, señalan que para maximizar la eficiencia, hay que asegurarse de sellar ventanas y puertas para evitar fugas de calor.

Esto es lo que debe hacer cuando esté fuera

Explican que si se planea estar fuera por unas horas o incluso durante un fin de semana, no es necesario mantener la misma temperatura que se utiliza dentro.

Sin embargo, apagar por completo el sistema de calefacción no es lo recomendable, puede generar problemas, especialmente en climas extremadamente fríos.

En este caso, aseguran que una configuración de 16 a 18°C (60-64°F) es ideal para mantener la casa lo suficientemente cálida y proteger tanto a las mascotas como a las plantas de temperaturas extremas.

Si se vive en zonas donde las temperaturas pueden congelar las tuberías, es aconsejable no bajar el termostato de 10 a 13 grados Celsius (50-55 grados Fahrenheit).

Otras recomendaciones que aportan

Una de las opciones que le pueden ayudar a hacer un uso excesivo de la calefacción es usar capas adicionales de ropa, mantas gruesas y calcetines térmicos para mantenerse abrigado son opciones recomendables.

Además, explican que es práctico disminuir la temperatura en pequeños incrementos, de 1 o 2 grados por semana, permitiendo que el cuerpo se adapte progresivamente.

Se recomienda utilizar:

  • Termostatos inteligentes: Estos dispositivos son altamente eficientes, ya que te permiten programar horarios, monitorear el consumo de energía y hacer ajustes remotos desde el teléfono celular.

Además, muchos modelos inteligentes aprenden los hábitos y ajustan la temperatura automáticamente para maximizar el ahorro.

  • Termostatos manuales: Estos dispositivos son fáciles de usar. Sin embargo, es necesario hacerle ajustes para evitar un gasto innecesario de energía.

Con información de La Nación

Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.