En el estado de Georgia, Estados Unidos (EEUU), el Open Enrollment ha pasado de conocerse como Obamacare a Georgia Acces, lo que preocupa a los residentes sobre ci afecta o no la cobertura de sus seguros médicos.
Georgia Access es el nuevo punto de acceso para que los residentes de Georgia compren, comparen e inscriban en un seguro de salud y reciban ahorros financieros para reducir los costos de bolsillo.
Es decir, en realidad cumple la misma función que Obamacare, por lo que los especialistas aseguran que esto no ha producido modificaciones en cuanto a la cobertura y los beneficios.
Sin embargo, está claro que la forma de acceder a ellos ha sufrido un leve cambio, lo que ha ocasionado que muchos consumidores experimenten confusión debido a la cantidad de comunicaciones que han estado recibiendo sobre el tema.
Lo que debe saber del Open Enrollment en Georgia
Lo primero que hay que tener claro es que el primer plazo para inscribirse o renovar un seguro de salud ya está disponible y se extiende hasta el 15 de diciembre de este año, lo que hace crucial aclarar cualquier duda antes de la fecha.
Se debe entender que los precios de los seguros médicos registraron variaciones significativas este año, dependiendo del ingreso y la ubicación del solicitante, pero esto sucede en todo el país, no solo en Georgia.
Por ejemplo, en condados como Gwinnett, algunas coberturas redujeron sus tarifas, mientras que otras, especialmente para personas mayores, se mantienen más altas.
Como lo ha destacado la especialista en el sistema de salud Claudia Erazo, en declaraciones a Univisión.
Señana que en algunos condados donde el seguro era caro el año pasado ahora tienen precios más accesibles, y en otros, la situación se normalizó.
Destacando que por eso es tan importante renovar el seguro médico cada año para identificar cambios en las tarifas y seleccionar el que más le convenga.
¿Hay cambios sobre el estatus migratorio?
Georgia Acces no ha generado cambios en cuanto al acceso y cobertura de los solicitantes según el estado migratorio.
Esto quiere decir que, si la persona tiene un permiso de trabajo, residencia o si tiene un parole (también conocido como permiso de permanencia temporal), puedes obtener un seguro médico bajo la reforma de salud con ayuda económica para comprarlo.
Sin embargo, Erazo advirtió que esta situación podría cambiar en el futuro, dependiendo de las políticas de una nueva administración presidencial de Donald Trump, a partir del 20 de enero de 2025.
Con información de La Nación
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ