Más de 4 millones de estadounidense podrán recibir un reembolso proveniente de una compañía de reparación de crédito por presuntos engaños.
Así lo informó este jueves, la oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB). Para este fin se aprobó un monto de $1.8 mil millones de dólares con el objetico de hacer indemnizaciones.
Las empresas involucradas son Lexington Law y CreditRepair.com. Según las acusaciones, estas compañías cobraron cargos por adelantado ilegales o realizaron publicidad engañosa a los clientes.
“Lexington Law y CreditRepair.com explotaron a consumidores vulnerables que estaban tratando de reconstruir su crédito, cobrándoles tarifas basura ilegales por resultados que no habían entregado”, afirmó el director de la CFPB, Rohit Chopra, en un comunicado de prensa.
Cómo será la distribución
CFPB, aseguró que es la mayor distribución de fondo para compensar a las víctimas, financiado por multas civiles pagadas por empresas que violan las leyes de protección al consumidor.
“Esta distribución histórica de $1.8 mil millones de dólares demuestra el compromiso de la CFPB de reparar a los consumidores”, agregó Chopra.
El pago de la indemnización será basado en un prorrateo de las tarifas pagadas por los consumidores a CreditRepair.com y Lexington Law.
Aunque, los pagos podrían no cubrir todas las tarifas en las que incurrieron. Cada persona perjudicada recibiría aproximadamente $419 dólares.
Compensación a las víctimas
Los pagos se enviarán entre los meses de diciembre y enero a los consumidores elegibles perjudicados por las empresas.
La CFPB obtuvo una sentencia judicial contra las empresas de reparación de crédito, en agosto de 2023, y un tribunal de distrito dictaminó que las empresas violaron la ley que prohíbe cobrar tarifas hasta al menos seis meses después de los resultados prometidos.
Tanto Lexington Law como CreditRepair.com aplicaron protección por bancarrota del Capítulo 11 y cerraron aproximadamente el 80% de sus operaciones comerciales.
Las personas que todavía no han recibido su compensación, deben comunicarse con la Administración Legal de JND en línea.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube