Los cheques de estímulo o pagos por impacto económico en Estados Unidos, nació como una necesidad de ayudar a las familias más vulnerables tras los estragos económicos causados por la pandemia del COVID-19.
Estas entregas aprobadas por el gobierno federal, está disponible en el país norteamericano desde el año 2020 y desde entonces, se entregan en gran parte de los 50 estados cada mes.
Estos pagos son emitidos por el Servicio de Impuestos Internos, la mayoría de las personas que reciben el cheque de estímulo, se han registrado en la página del IRS.
Asimismo, entre los requisitos claves para recibir el beneficio, está ser ciudadano norteamericano o residente permanente, no depender de otro contribuyente, tener ingresos brutos ajustados por debajo de ciertos límites y poseer un número de Seguro Social.
Los montos a cancelar de los cheques de estímulo varían dependiendo de la cantidad de miembros que conformen una familia, así como el estado dónde este se está emitiendo.
Los principales estados del país que emite este pago, es California, Nueva York, Texas y Alaska. La entrega del beneficio a representado una gran ayuda para los ciudadanos, ya que alivia la carga económica.
Existen diversos cheques de estímulo a entregar, ya sea por alguna situación, entre esas, los desastres naturales han representado una de ellas, ya que el gobierno federal ha entregado beneficios a quienes se han visto afectados por alguna tormenta o huracán.
De igual forma, se entregan cheques de estímulos, ya sea por violación de algún dato que comprometa la información personal de alguien, en este caso, una entidad o empresa beneficia a los afectados.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube